Leyendo la biblia

6:28:00 p.m.


Se que no he posteado hace mucho pero hoy quería dedicarme a escribir el a continuación de el anterior post.
Quiero iniciar diciendo que la palabra de Dios es maravillosa y que
nos ayuda mucho en nuestro diario vivir,personalmente es una gran enseñanza que nos ayuda a ayudar a otros además que nos alimentamos espiritualmente nutriendo nuestra alma.
En estos últimos días he leído un sin número de versículo sobre la alegría gracias a un libro que me regalaron para ser muy sincera me siento como una niña pequeñita feliz de saber que El Señor siempre esta conmigo y que yo no puedo alejarme pues él es mi salvador.
"Dichoso el hombre que soporta la prueba con fortaleza,porque al salir aprobado recibirá como premio la vida,que es la corona que Dios ha prometido a los que le aman"

               Santiago 1,12
Bueno entonces quería recomendarles pasos a seguir para leer la biblia lo que personalmente hago:
1.Invocación al Espíritu Santo
Orar al espíritu santo para que nos de sabiduría al momento de leer la palabra de Dios de tal manera que no solo comprendamos si no que nos deje un mensaje para compartir a los demás.
2.Leer la biblia
Ya sea el evangelio del día o el libro que queremos empezar a leer.
3.Reconocer el mensaje
Subraya lo que nos haya impactado de la lectura trata de comprenderlo si es posible léelo una y otra vez para descubrir cual es el mensaje que nos quiere dar el Señor.En el caso que no logres comprender por completo puedes preguntar a tus hermanos de comunidad o buscar en el internet lo importante es no quedarse con la duda.
4.Compromiso
Este es uno de los pasos más relevantes pues ya hemos leído muchas veces ya tenemos una idea clara del mensaje que el Señor nos quiere dar.El compromiso basado en ese mensaje debe ser fuerte de tal modo que te veas obligado a cambiar cierta parte de ti.Puedes anotarlo en una agenda así lo recuerdes cada día.
5.Comparte
Una de las herramientas más eficaces para compartir con los demás la palabra de Dios es en un mensaje o un post en redes sociales pero hay que tener muy claro que no compartiremos porque los demás vean que leemos la biblia sino más bien para que los demás al leer puedan encontrar un poco de esa luz del ES que a muchos les falta.
6.Oración final
Antes de ir a hacer cualquier otra actividad debemos orar de nuevo al ES para que al comenzar otra actividad siempre recordemos la promesa hecha del día y también que nuestro comportamiento debe ser de un cristiano alegre iluminado por la palabra.
7.Aprender
Siempre es bueno no solo tener en mente que fue lo que me dijo Dios en su palabra sino que también se pueda dar a conocer versículos importantes como por ejemplo para defender nuestra iglesia y nuestras creencias.
Bueno espero que les haya gustado y no olviden seguirme en mis redes sociales por si quieren consultarme algo yo dispuesta a ayudarlos.
Que Dios y Mamita Maria los protejan en todo momento que de su mano podamos alcanzar la santidad.
-Arivett



Blog escrito por Ariana Pacheco Almeida en Guayaquil,Ecuador.

You Might Also Like

1 comentarios

  1. Me encanta tu blog ❤️�� Dios te siga bendiciendo y sigue proclamando su palabra �� yo también soy blogger y tengo un canal en Youtube, soy parte del grupo de Sonia Alicia ❤️��▶️

    ResponderBorrar

Popular Posts

Like us on Facebook

LATEST POSTS